El gobernador encabezó esta tarde el acto de apertura en la Rambla y celebró el regreso a la presencialidad de la competencia: "Era un sueño", aseguró.
El gobernador Axel Kicillof inauguró este viernes en Mar del Plata la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, el tradicional evento deportivo y cultural que este año convoca a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia, y aseguró que “era un sueño poder hacerla presencial, mirándonos las caras y compartiendo un rato”.
Kicillof encabezó el acto de apertura de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021 esta tarde desde la Plazoleta Almirante Brown junto a los ministros de Producción, Augusto Costa; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la titular de Anses, Fernanda Raverta; e intendentes municipales del Frente de Todos (FdT).
“Es muy importante que después de una situación tan difícil, en la Provincia conseguimos las vacunas y como están vacunados pudimos volver a hacer lo que queríamos hacer”, destacó Kicillof en su breve discurso.
El gobernador además mencionó que esta nueva edición se logró realizar de forma presencial por “el esfuerzo inmenso del pueblo de la Provincia y de los jóvenes, que tan difícil les resultó” la pandemia de coronavirus. “Siempre estaban para dar una mano y para ayudar”, deslizó.
“Cuenten siempre con la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires está para los pibes y para las pibas”, cerró Kicillof.
Luego, el mandatario calificó como “una verdadera fiesta y alegría” el lanzamiento de hoy de las instancias finales de los Juegos Bonaerenses ya que relató que “cuando empezamos a diseñarlos no sabíamos si iba a poder ser presencial este tramo”. “El año pasado hubo una modalidad también con muchísima participación pero virtual técnicamente”, recordó en contacto con medios periodísticos.
Y agregó: “Este año apostamos a que íbamos a poder resolver con la vacuna cuando empezamos a vacunar en diciembre del año pasado, que iban a llegar a pesar de todos los saboreros, las vacunas están y se está vacunando intensamente y eso es lo que permite que hagamos esto“.
En este contexto, consideró que hubiera sido “una pérdida inmensa” que la edición número 30 de los Juegos Bonaerenses se desarrolle a la distancia por lo que dijo estar “muy contento” de poder hacerlo en la ciudad. “Es una satisfacción para los pibes y las pibas después de una pandemia que representó mucha pérdida y esfuerzo”, sumó.
Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y transcurren desde marzo de este año con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de los 135 distritos.
Tras versiones que ponían en duda el formato tradicional de las finales de los Juegos y se deslizara que se iban a realizar en forma descentralizada en Mar del Plata y otros municipios, sobre todo del conurbano, el gobierno bonaerense finalmente anunció en septiembre que se desarrollarían en esta ciudad de manera centralizada y presencial.
Así, con la campaña de vacunación avanzada, el Ejecutivo decidió que los Juegos vuelvan a la presencialidad bajo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, luego de que en 2020 se realizara una edición virtual que permitió que esta política pública no sea interrumpida, otorgándole a más de 20.000 bonaerenses la posibilidad de competir y transmitir sus emociones a la distancia.